jueves, 22 de agosto de 2013

Qué es, por qué y para qué esta web...

Desde hace unos meses vengo dándole vueltas a la idea de crear una pequeña web, sin muchas pretensiones, que tratara de recuperar fotos, recuerdos, anécdotas sobre el balonmano en nuestro pueblo, este deporte que tantísimos torrijeños hemos practicado en el patio del Colegio San Gil, en las pistas de la Villa, en el Pabellón y en muchas canchas de Toledo y Castilla La Mancha... algunos incluso, ¡más allá!

Aunque lo tenía muy olvidado y sólo veía a la selección en grandes campeonatos, el ir este año a la fase previa del Mundial, a ver un partido de la selección frente a Croacia, y varios encuentros del Atlético de Madrid de Balonmano y encontrarme con muchos de mis ex-compañeros de equipos y muchos otros aficionados de Torrijos en las gradas, revivió unos rescoldos de mi pasión por este deporte que tenía un poco adormilados.

Además, las noticias sobre la situación económica de los equipos de la ASOBAL y categorías inferiores, el hastío mediático del fútbol, conocer en persona a Roberto García Parrondo, encontrar en casa de mis padres algunas actas de partidos que disputé, etc... eran muchas cosas que me pedían  hacer algo, aunque fuera modesto, para apoyar a este deporte. Sobre todo cuando en Torrijos han desaparecido las escuelas deportivas de balonmano e incluso muchos de los jóvenes de ahora no saben que este deporte fue uno de los que más tirón tenía por aquí, ni que se jugaba.



Así que las razones para abrir este blog son sencillas: refrescar, recuperar y no perder esa afición por el balonmano, aunque ya no juguemos... Mantener la memoria de cuando sí se jugaba, quiénes jugaron, comentar y echarnos unas risas, eso siempre.

Yo tengo pocas cosas, pero confío en que muchos de los que jugaron conmigo o en otros momentos sí que las conserven, les guste esta idea y quieran compartirlas. Esto arranca, y aunque ahora esté un poco desangelado y no sea muy chulo, seguro que poco a poco lo vamos completando... OS ESPERO!!!


Lo mismo de esto sale algo para echar una pachanga, o ir a ver algún partido a equipos de Toledo o lo que sea... pero poco a poco, que el tiempo es limitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario