viernes, 15 de noviembre de 2013

Campeones Provinciales Temporada 81/82

Lo primero... agradeceros a todos los balonmaneros y amantes del deporte en Torrijos vuestros cariñosos y sinceros comentarios sobre el blog. !GRACIAS! También a los que me estáis pasando cosillas. Las iré publicando poco a poco.

Seguimos recuperando recuerdos de la historia de  nuestro deporte en Torrijos. Un año para recordar, el del primer Campeonato Provincial de la Unión Deportiva Torrijeña Balonmano en la Temporada 1981/1982. Por supuesto, recuerdos recopilados y mantenidos por Lobato, yo nací en el 75, y sí... recuerdo ir ya a ver muchos de los partidos siendo tan pequeño.


Aquí os mostramos la tabla con muchos de los resultados y equipos que participaron en ese año: Maraton (Toledo), Cosmos (Esquivias), Ángel del Alcazar, Infantes, Fábrica de Armas (Toledo), Villacañas y Azaña.




Como podéis ver el Balonmano Torrijos sería campeón con 11 victorias y 3 derrotas, empalmando 8 victorias consecutivas que le alzarían a conseguir el campeonato.

Viendo estos resultados me sorprenden algunas de las victorias tan abultadas ante rivales como el Ángel del Alcazar (ver crónica a continuación)... Y por supuesto, algo que ya sabía... lo muy difícil que era ganar en nuestra pista del Colegio San Gil.

Rescatamos también este recorte de prensa del Ya Toledo en el que se ve la crónica del partido correspondiente a la Jornada 11, que enfrentó a los nuestros frente al Ángel del Alcazar. Leedla porque molan los periodistas deportivos... aunque estos sabían un poco, jeje. Destacan a Chopo, claro... Del Angel del Alcazar hablan del juego de Angel, y mi pregunta para Lobato o algún veterano que lea esto, es si ese Ángel sería el que luego jugó con nosotros en 2ª División.


 En ese mismo recorte aparece una crónica del partido que enfrentaba a los juveniles de entonces, que ganaron también al Angel del Alcazar y se ponían líderes. Desconozco cómo quedaron finalmente, aunque el cronista los dejaba casi enfilados para ganar. De los nombres de esos jugadores del equipo juvenil (por el apellido), sólo reconozco a Cancela apodado Susik, que luego jugaría muchos años en el equipo de 2ª División.

Y aquí otro "fotón" para el recuerdo... los Campeones Provinciales de 1981/1982



1 comentario: