sábado, 4 de enero de 2014

Las fases de ascenso a 2ª División Nacional años 80

Siguiendo un poco el orden cronológico de la historia del balonmano en Torrijos, y asumiendo que nos estamos dejando muchas cosas (estamos sacando el material que vamos encontrando y confiamos en seguir aumentándolo con vuestra participación), vamos a dedicarle una entrada en este blog a las Fases de Ascenso a 2ª División Nacional que la Unión Deportiva Torrijeña disputaría tras alzarse Campeón Provincial en las temporadas 81/82, 82/83 y 83/84.

Esta entrada está en su mayoría basada en los recuerdos de José Luis Lobato, que son un poco confusos y no puede detallarme mucho rivales, posiciones, resultados, etc. En Internet no he podido encontrar mucho sobre esas fases de ascenso.Así que animo a todos los protagonistas a que nos cuenten más cosas sobre ellas y así las compartís con los aficionados al balonmano y fieles lectores del blog.

Como ya pudisteis ver en alguna de las entradas anteriores, la 2ª División Nacional era una división en la que participaban equipos de varias regiones, que de aquellas aún no había autonomías... De hecho el ascenso se consiguió cuando la 2ª División Nacional (Fase Territorial) sí que fue autonómica.

Según me cuenta Lobo, los sectores de ascenso fueron en Segovia (año 1982), en Badajoz (1983) y Marbella (1984). De éste último sector son las fotografías que ilustran este post. Una es en el hall del hotel y el resto de Lobo con el trofeo que consiguieron.

De estas fotos me alegra ver familiares y amigos que formaron parte siempre del Balonmano Torrijos y bueno, los jugadores con el cigarro... jeje.




Además, Lobato me contó sobre las lesiones de los sectores (de eso sí se acuerda).
Estas son sus palabras: "En Segovia la anécdota fue, que Antonio Boliche, se hizo un corte
comiendo en un dedo, y mira por donde un jugador del equipo, se dice el pecado no el pecador, le dio que había una crema que lo curaba, que era muy buena. Con toda la buena fe se la dio, y al dia siguiente apareció con todo el dedo hinchado debido a la infección.
¿Sabes que se untó?  CALMATEL. Todo el mundo nos descojonamos."

En Badajoz, el que se lesionó fue Garci-Caro, tuvo la mala suerte de que le rompieron el tabique nasal y tuvieron que operarle allí. Por cierto, estos días festivos coincidí con Garci-Caro y le asalté para hablarle del blog, enseñarle las fotos, etc... simplemente se quedó sin palabras. Espero que continúe visitándolo.

En Marbella, el que se lesionó fue el propio Lobato jugando contra el Marbella, al que le abrieron la barbilla y le llevaron a urgencias, donde le dieron siete puntos de sutura... Todo un crack posando con el trofeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario